Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 27 de Febrero de 2015
Ventas de minera Frisco aumentan 41% en 4T
Ventas de minera Frisco aumentan 41% en 4T
 
En el cuarto trimestre del año pasado, Minera Frisco logró un incremento en ventas netas de 41% respecto a el mismo periodo del 2013, al sumar 3,613 millones de pesos, aunque sus resultados se vieron impactados por el descenso en el precio de los metales.

La compañía señala que en este periodo los precios del oro y la plata disminuyeron 6.0 y 21%, respectivamente, efecto que fue contrarrestado por el incremento en producción de estos metales.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala las ventas de cobre disminuyeron 33% debido a una menor producción y a un precio 9.0% menor respecto al mismo trimestre del año previo.

A su vez, la utilidad neta de la minera reportó un incremento de 46% en los meses de octubre a noviembre, al cerrar en 1,975 millones de pesos, debido a un menor resultado operativo, combinado con un resultado financiero negativo.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la compañía en el cuarto trimestre fue de 345 millones de pesos, lo que representó un avance de 13 por ciento.


FUENTE: eleconomista.com.mx
Comentarios