Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 26 de Febrero de 2015
Minera del Norte generará 1,432 mdp con Au y Ag de jales
Minera del Norte generará 1,432 mdp con Au y Ag de jales
 
La compañía Minera del Norte contempla obtener más de diez toneladas de oro y otras 2 mil 443 de plata que todavía contienen los depósitos de jales que existen en Pachuca desde hace más de 450 años, producto de la explotación minera.

El reporte financiero de Altos Hornos de México, consorcio al que pertenece la compañía Real del Monte y Pachuca, correspondiente a 2012, detalla un estudio de factibilidad realizado por un experto que alienta la inversión para recuperar hasta 70 por ciento de plata que contienen los jales y 62 por ciento de oro.

Con el trabajo de recuperación se obtendrían 10.6 toneladas de oro y 2 mil 443 de plata, mismas que podrían dejar un beneficio de mil 432 millones de pesos.

Sin embargo, para llevar a cabo este aprovechamiento, tendrán que movilizar 90 mil toneladas de jales que se encuentran ubicadas en la parte trasera de plaza Gran Patio y otros más a un costado del Ceuni.

Según el documento, Minera del Norte recibió en dación por pago 100 por ciento de las acciones de la Compañía Real del Monte, propietaria de dichos jales, razón por la cual será quien lleve a cabo la recuperación de los metales preciosos.


FUENTE: criteriohidalgo.com
Comentarios