Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 25 de Febrero de 2015
Ven obstáculos a la inversión minera
Ven obstáculos a la inversión minera
 
México necesita mejorar sus sistemas legal, fiscal y de seguridad para elevar su atractivo a la inversión en la industria minera, ya que si bien mejoró en el potencial del mineral dentro de la Encuesta Mundial sobre Minería 2014 elaborada por el Instituto Fraser, los factores de políticas gubernamentales se deterioraron.

“En términos generales México avanza pero destacan tres áreas para mí donde más se necesita mejorar: sistema jurídico, fiscal y seguridad”, dijo a El Financiero Taylor Jackson, coautor del estudio realizado por el Instituto Fraser que evalúa a 122 jurisdicciones en el mundo y en el que México se ubicó en la posición 33, desde el sitio 31 el año anterior.

Explicó que 55 por ciento de los encuestados ve el sistema legal de México como un impedimento a la inversión; el 67 por ciento percibe al sistema tributario como disuasivo y el 77 por ciento encuentra la situación de seguridad como un elemento que aleja o disuade la inversión. En este renglón de la seguridad, un 22 por ciento de los encuestados la percibe como un fuerte disuasivo y para un 7 por ciento es factor determinante para no invertir.


FUENTE: elfinanciero.com.mx
Comentarios