Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 26 de Enero de 2015
Visita Gobernador de Durango mina "Velardeña" Peñoles
Visita Gobernador de Durango mina
 
Durango se posiciona en el quinto lugar a nivel nacional en producción minera, constató el gobernador, Jorge Herrera Caldera, durante una visita a la industria minera-metalúrgica Peñoles, un ejemplo de tecnología y generación de más de 500 empleos.

"Estos indicadores positivos son producto de las nuevas inversiones, conectividad y el impulso al desarrollo industrial que ha registrado la entidad", enfatizó al reunirse con el director general de Peñoles, Fernando Alanís y el gerente de la mina en Velardeña, Hugo Palacios.

Herrera Caldera valoró las acciones que se están realizando en el consorcio Peñoles con la contratación de miles de empleos en el país, tanto directos como indirectos.

El mandatario estuvo acompañado también por empresarios locales; la alcaldesa de Cuencamé, Edith Orozco y titulares de dependencia federales y estatales como CNA, Profepa, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Semarnat, SRNyMA.

Puntualizó que esta empresa es ejemplo en vanguardia tecnológica y generación de empleos en diversas regiones de México y Durango.

"Esto ha hecho una gran transformación desde el punto de vista de desarrollo económico, no solo para Velardeña sino para toda la región de Cuencamé".

Además impulsa acciones de beneficio social para la población con diferentes obras, estímulos a los trabajadores y que realmente han hecho de Velardeña una gran transformación.

El mandatario estatal tras recorrer la mina bajo 250 metros de profundidad en la sección siete, destacó que esta industria de producción de zinc, plomo y cobre, es de gran importancia por su impacto positivo en la contratación de personal, los proyectos de beneficio social y la movilidad económica en las regiones.

Por su parte, Fernando Alanís, expresó su agradecimiento al mandatario por el apoyo para que la industria minera se fortalezca:

"El que vengan el Gobernador y esté atento al desarrollo de la unidad, hablan del interés que tiene sobre este sector".

Dijo que el apoyo del Gobierno a esta industria ha permitido pasar el sexto lugar de producción de zinc al tercero y la aportación 16 por ciento de la producción nacional de este elemento.

Explicó que la mina de Velardeña entró en operación en el 2013, con 508 trabajadores, todos del municipio de Cuencamé y con un gran porcentaje de mujeres.

"El Gobierno del Estado nos ha dado el apoyo y todas las facilidades necesarias de trámites que se requieren para las instalaciones, facilidades de contacto, dependencias e instancias para poder realizar mejor el trabajo".

"Estamos en constante coordinación con las autoridades en aspectos de seguridad, desarrollo y medio ambiente en una mina de esta naturaleza que es vanguardista en su punto", explicó Alanís.


FUENTE: milenio.com
Comentarios