Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 16 de Diciembre de 2014
Recibe Grupo México reconocimientos en seguridad
Recibe Grupo México reconocimientos en seguridad
 
El pasado viernes 12 de diciembre en el marco del 4º Foro de Células de Seguridad de Grupo México, el Lic. Wenseslao Cota Montoya, Delegado Federal del Trabajo en el estado de Sonora hizo entrega de CUATRO certificados de acreditación del TERCER nivel de programa de autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) a 4 centros de negocio del Complejo Metalúrgico:

- Planta de tratamiento de polvos y efluentes
- Planta Refinería
- Mantenimiento Plantas
- Edificio Administrativo

El Dr. Enrique Valverde, Director de Salud y Seguridad de Minera México recalcó la importancia que tiene este tercer nivel del PASST ya que es el máximo de los niveles de autogestión y mencionó que con estos, el Complejo Metalúrgico ya suma 5 reconocimientos en este tercer nivel.

También comentó que todas las operaciones de Minera México en el estado de Sonora se encuentran incorporadas al sistema de autogestión para lo cual se ha trabajado en el último año con el apoyo de todos los colaboradores e integrantes del sindicato.

“Este tercer nivel es un reto que nos invita a poder recertificarnos en un entorno seguro y saludable, estamos seguros y los números nos confirman que vamos por buen camino al cumplir con lo que la Secretaría del Trabajo nos requiere” Concluyó.

Para la entrega de estos reconocimientos se invitó a los siguientes participantes:

- Ing. José María Velázquez, Gerente de Investigaciones Metalúrgicas del Complejo Metalúrgico.
- Ing. Alejandro Torrecilla Ávila, Jefe General de Mantenimiento Mecánico Fundición.
- Ing. José Antonio Sánchez Ibarra, Superintendente de Operación de la Refinería de Cobre.
- Ing. Oscar Rodríguez Hoyos, Superintendente de operación de planta de metales preciosos y planta de tratamiento de polvos y efluentes.
- Manuel Méndez Maldonado, Secretario general laboral de la sección 07 CTM
- Alfredo Tanori Sierras, Secretario de previsión Social sección 07 CTM
- Javier Villarreal Gómez, Secretario General CTM Comité Nacional
- Servando Cantú, Director de operaciones de complejo Metalúrgico.

Más tarde se aprovechó este mismo foro para hacer entrega del premio al mérito en seguridad 2013 a Planta de Cal perteneciente a Minera México por haber logrado cero accidentes durante ese año.

Así mismo se entregaron Constancias a diversas operaciones de Minera México por contar con una importante asistencia a los cursos de sensibilización para un comportamiento seguro con una duración de 3 horas en el periodo de febrero a abril de 2014.

Los certificados fueron expedidos por el Lic. Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo del Estado de Nuevo León.


FUENTE: Grupo México
Comentarios