Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 11 de Diciembre de 2014
Cluster Minero Zacatecas reforzará acciones
Cluster Minero Zacatecas reforzará acciones
 
El Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) reforzará en 2015 las acciones de sus 4 subcomités para compartir experiencias y conocimiento con otras unidades mineras, empresas proveedoras e instituciones de educación superior.

Ricardo Galindo, presidente del comité, explicó que los 4 subcomités creados recientemente son: Salud Ocupacional o Medicina en la Minería, Medio Ambiente, Seguridad Industrial y Grupo de Ayuda Mutua.

Dijo que las actualizaciones y experiencias que se puedan recabar en los subcomités serán compartidas con el objetivo de que el Clusmin tenga aportaciones a la minería de manera regional o nacional.

“Tenemos ya 4 subcomités que son 4 ejes en los que vamos a trabajar, enfocados no solamente al desarrollo interno de las unidades de negocio, sino también a la participación del sector educativo”, agregó.

“Analizamos las propuestas para modernizar la capacitación y los manuales de cuadrillas de rescate, así como en la salud ocupacional, ver cómo trabajamos más en prevención y no nada más en forma reactiva”, explicó Galindo.

En el tema del medio ambiente, el presidente del comité aseguró que cada día existe mayor exigencia de las autoridades federales hacia las compañías mineras en dicho rubro, por lo que se trabaja en la actualización y cumplimiento de la normatividad ambiental.

Informó que en febrero de 2015 se realizará un seminario de Medio Ambiente en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la que participarán las unidades mineras del estado y alumnos del noveno semestres.


FUENTE: zacatecasonline.com.mx
Comentarios