Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Nacional , 10 de Diciembre de 2014
GMéxico compraría 20% de productora de zinc peruana
GMéxico compraría  20% de productora  de zinc peruana
 
Grupo México (GMéxico) comprará 20 por ciento de las acciones de Volcan Compañía Minera, la mayor productora de zinc de Perú y de las más importantes a escala global, dijeron fuentes a un medio del país sudamericano sin citar fuentes.

Las fuentes aseguraron que la empresa mexicana está en negociaciones con los accionistas de la compañía. Los papeles de minera Volcan se concentran en ocho principales inversionistas, todos ellos con una participación menor a 12 por ciento, lo cual le daría poder a la mexicana sobre la peruana.

“Tiene sentido que Grupo México reconozca el valor de los activos de zinc de Volcan”, dijo Héctor Collantes, analista de Credicorp.

Volcan es una de las firmas mineras más importantes de Perú con ingresos anuales por 735 millones de dólares, un flujo operativo de 368 millones y una utilidad neta de 173 millones de dólares en 2013.

“Grupo México se abstiene de realizar comentarios sobre los rumores” dijo la empresa por correo electrónico; por su parte, Volcan no respondió llamadas.

Volcan aumentaría la participación de Grupo México en la extracción de zinc a escala global, un metal necesario para galvanizar acero, cuyo costo subió 17 por ciento el pasado año en medio de la escasez mundial.


FUENTE: elfinanciero.com.mx
Comentarios