Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 10 de Diciembre de 2014
Slim invertirá en nuevos proyectos energéticos en México
Slim invertirá en nuevos proyectos energéticos en México
 
El conglomerado Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, invertirá en México 54,700 millones de pesos, unos $ 3,909 millones de dólares el próximo año, monto que podrá ser superior pues no incluye proyectos adicionales no programados en infraestructura y energía, los nuevos pilares de desarrollo de la nación azteca.

La inversión contempla los sectores de telecomunicaciones, infraestructura, industrial, inmobiliario, comercial, construcción y minería e incluye sus inversiones en la gigante telefónica América Móvil en México.

Pero es que el Grupo Carso, una de las compañías más grandes del país norteamericano, con empresas de consumo, comercial e industrial, está interesada en participar en proyectos de perforación en tierra y más adelante incursionaría en aguas someras a través de su filial Carso Energy.

El grupo Carso también le está apostando a los millonarios desarrollos en infraestructura, y para tal fin llegó a un acuerdo con la constructora española FCC para inyectar capital en la empresa, lo que le permitirá tener el 25% del capital en la firma de infraestructura, que parece ser el nuevo enfoque de negocios del segundo hombre más rico del planeta.


FUENTE: cioal.com
Comentarios