Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Internacional , 04 de Diciembre de 2014
Cobre se recupera cerca de un 2%
Cobre se recupera cerca de un 2%
 
El cobre es uno de los instrumentos más atractivos del mercado dados los niveles de precios que ha alcanzado. El hecho de que se mantenga operando en niveles de precios inferiores a los US$3 por libra, hace que los especuladores reacciones de manera potente frente a cualquier indicio que pueda implicar alzas en el precio.

Precisamente lo anterior fue lo que ocurrió el día de hoy, gatillando un alza de más de un 2% en el instrumento y que se detuvo solo por el alcance de los US$2,928 por libra, nivel de retroceso de Fibonacci de carácter anual y que será difícil de sobrepasar. El motivo del alza fueron cifras mixtas de solicitudes de desempleo en Estados Unidos, las cuales mostraron un descenso de las solicitudes desde 314K hasta 297K, sin embargo, el fundamental no fue interpretado como algo positivo pues las expectativas decían que debió bajar hasta 295K. Lo anterior le entrego debilidad al dólar americano y mermo su poder de compra, en consecuencia el cobre mostro esta alza.

La volatilidad para este commodity aún no ha terminado y mañana se enfrentara a las Nóminas de Empleo no Agrícola de Estados Unidos, el fundamental más importante de la semana.


FUENTE: diariofx.com
Comentarios