Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Nacional , 28 de Octubre de 2014
Busca Peñasquito ampliar periodo de explotación
Busca Peñasquito ampliar periodo de explotación
 
La mina Peñasquito del corporativo Goldcorp trabaja en dos proyectos para ampliar el período de explotación del yacimiento.

Jesús Gutiérrez, gerente general de la unidad, explicó que hasta ahora se tiene calculado que la mina tendrá de vida alrededor de 13 años, aunque advirtió que aún no se puede dar a conocer cuánto tiempo se podrá ampliar.

El empresario consideró esta posibilidad como positiva tanto para la empresa como para los trabajadores, ya que se extenderían las fuentes de empleo que genera la compañía minera.
Involucran a empleados

Jesús Gutiérrez también comentó que la empresa este año ha implementado el programa Operando con Excelencia, que consiste en la participación de los trabajadores para generar ideas a partir de las cuales se pueda incrementar la producción con menores costos.

La razón por la que se inició este esquema, dijo, es porque la minería está pasando por tiempos difíciles y es necesario disminuir sus costos.

Sin embargo, el gerente de la compañía destacó que no han tenido pérdidas y que les falta poco para alcanzar la meta anual de 550 mil onzas de oro.


FUENTE: imagenzac.com.mx
Comentarios