Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 22 de Octubre de 2014
Es minería clave en desarrollo de Sonora
Es minería clave en desarrollo de Sonora
 
La minería en Sonora es muestra un elemento muy dinámico generador de empleo y una participación muy importante en la economía y redunda en una gran ventaja para el Estado, aseguró Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía.

“Sonora encuentra su origen en la actividad minera y se convierte en el primer productor de México este liderazgo ha sido a raíz de la gran riqueza natural con la que cuenta nuestra entidad, pero también gracias a la construcción de un entorno competitivo facilitador de la inversión”, expresó.

En el marco de la inauguración del 11 Seminario Internacional de Minería Sonora 2014, el funcionario estatal, manifestó que juntos, la inversión privada y gubernamental, deben construir una dinámica de crecimiento sustentable de la industria minera.

Destacó que esta actividad representa el 15% del Producto Interno Bruto del Estado de Sonora, contra el 4% que representa a nivel nacional y que del 46% del PIB que aporta el sector servicios y productos, el 15% proviene de la proveeduría para la producción minera.

Luis Felipe Novelo, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas y de Metalurgistas y Geólogos Mineros A.C, comentó que este evento es el más importante para los mineros en este año y es considerado el segundo evento minero del País y ha superado todas las expectativas en cuanto a capacidad.

”Nuestro Estado es el primer productor de cobre y oro y con estos dos elementos, más lo que produce de hierro, cobre, entre otros, es el Estado minero número uno, lo cual nos hace sentirnos orgullosos”, expresó.

A pesar de que la minería está pasando por efectos de bajos precios y más impuestos, dijo, se debe destacar la actitud de la gente que hacen de la minería un pilar de desarrollo del Estado y del País.

Este evento que es considerado el segundo más importante a nivel nacional y el más importante en Sonora, se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre en Expofórum en Hermosillo, Sonora, se ofrecerán conferencias, mesas redondas además de una extensa exposición de productos innovadores.

En la inauguración de este seminario estuvo Claudia Ibarra Palafox, directora de vinculación minera de la Secretaría de Economía; Sergio Almazán, gerente de la Cámara Minera de México; Manuel Reyes Cortez, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas y de Metalurgistas y Geólogos de México A.C. y representantes de distintos grupos y empresas mineras.


FUENTE: El Imparcial
Comentarios