Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Internacional , 21 de Octubre de 2014
Zinc y níquel caen con fuerza
Zinc y níquel caen con fuerza
 
Los precios del níquel tocaron un mínimo de siete meses el martes mientras que los del zinc cayeron a su nivel más bajo en casi cuatro meses, afectados por una abundante oferta y por las dudas de si China anunciará más medidas de estímulo.

* En tanto, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,3 por ciento a 6.580 dólares por tonelada tras la pérdida de 1,2 por ciento de la sesión del lunes. Los precios del cobre tocaron el viernes un mínimo de seis meses de 6.530 dólares por tonelada y han caído un 10 por ciento este año.

* El crecimiento en la segunda mayor economía del mundo se desaceleró a un 7,3 por ciento entre julio y septiembre con respecto al mismo período del año previo. La tasa superó levemente el pronóstico de 7,2 por ciento que esperaban analistas, pero es inferior al 7,5 por ciento del segundo trimestre.

* A las 0921 GMT, el zinc para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 1,6 por ciento a 2.179,50 dólares por tonelada. Más temprano en la sesión, el contrato tocó un mínimo de sesión de 2.166 dólares, el precio más bajo desde el 25 de junio.

* Muchos especuladores se habían abocado al mercado del zinc, apostando que los cierres de las grandes minas llevaría a un déficit, pero esa escasez ha tardado en manifestarse.

* Según Caroline Bain, economista senior en materias primas de la consultora Capital Economics, se anticipa un déficit del zinc, pero este no se sentiría sino hasta el año próximo.

* El níquel perdía un 1,38 por ciento a 15.158 dólares por tonelada tras tocar un nuevo mínimo de siete meses de 15.080 dólares.


FUENTE: Notiamerica
Comentarios