Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Nacional , 20 de Octubre de 2014
Zinc, oportunidad de inversión
Zinc, oportunidad  de inversión
 
El Zinc es le único metal que ha incrementado su precio en 20% en los últimos 12 meses, impulsado por la demanda por parte de la industria siderúrgica global, lo cual está siendo aprovechado en México por Goldcorp, Grupo México y Peñoles, las cuales producen el 68% del metal en el país.

La demanda de zinc por parte de la industria siderúrgica global para fabricar aceros galvanizados está sobrepasando la oferta internacional, por lo que es el único metal que ha incrementado su precio en 20 por ciento en los últimos 12 meses.

Esto es aprovechado por tres de las cinco empresas que siguen invirtiendo fuerte en México; Goldcorp, Grupo México y Peñoles, las cuales cuentan con los nueve proyectos que producen 68 por ciento del metal en el país, el cual alcanzó una producción en 2013 de 642.5 mil toneladas.

Mario Alfonso Cantú, Coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, dijo que estas empresas son las que han logrado aprovechar esta situación para poder capitalizar sus proyectos que también cuentan con oro y plata.

El zinc cerró con un precio de 2 mil 253 dólares la tonelada métrica el pasado viernes 3 de octubre, un 20 por ciento arriba de lo que registraba en igual fecha del año pasado, cuando era mil 878 dólares. México produce 4.8 por ciento de este mineral a escala global, lo cual lo coloca como la quinta potencia del mineral en el mundo.


FUENTE: El Financiero
Comentarios